Como parte del programa preventivo Te Quiero Vivo, en los últimos ocho meses han sido suspendidos 27 establecimientos de la capital, principalmente por cometer faltas administrativas o medidas de protección civil.
El secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Paulo César Reséndiz García, informó que de diciembre a la fecha, se han realizado alrededor de 80 operativos interinstitucionales en establecimientos.
“Generalmente son faltas administrativas, licencias de funcionamiento vencidas, algún tema en materia de protección civil que pudiera ser algún extintor vencido, situaciones que vamos detectando en el momento”, refirió.
Informó además, que al día de hoy se han entregado un total de 5 mil 38 pulseras de conductor designado en los diferentes establecimientos del municipio, y se tienen registrados 750 servicios de taxis seguro.
Agregó que como parte de la campaña, también ofrecen pláticas a estudiantes de preparatorias y universidades, para concientizar sobre los riesgo de consumir alcohol y manejar un vehículo de motor.
En estas pláticas se realiza una activación, donde se simula un accidente vehicular con la intervención de los diferentes cuerpos de emergencia y la aplicación de los protocolos de actuación.
Finalmente, adelantó que a finales del mes sesionará el Consejo Consultivo de la Campaña Te Quiero Vivo, para analizar los datos relacionados con el porcentaje de la reducción de accidentes por consumo de alcohol.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que la campaña Te Quiero Vivo se lleva a cabo en la capital desde el mes de diciembre del 2022, con el objetivo de concientizar a la población sobre el consumo responsable de alcohol, a través de diferentes ejes estratégicos.