Durante la primera semana del año, el Municipio de Querétaro recaudó 150 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, lo que significa 11% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez, informó que hasta el momento 70 mil contribuyentes –de los 360 mil registrados- ya acudieron a realizar el pago oportuno de este impuesto.
“La primer semana de la campaña del predial ha funcionado muy bien, 70 mil contribuyentes se acercaron la primer semana a realizar su pago oportuno del predial, lo que nos representó una recaudación de 150 millones de pesos en estos primeros días del año”, informó.
En apoyo a la economía familiar, está en marcha el descuento del 12% para el pago anualizado del predial durante enero y del 100% en multas y recargos, además se otorga el seguro para vivienda o comercio contra inundación, robo o incendio.
Comentó que los días más importantes de la campaña del predial inician a partir de la segunda semana del año.
Informó que el 20% de los pagos se realizaron de manera presencial en el Centro Cívico, las delegaciones y los juzgados; un 40% a través de bancos comerciales; un 30% en páginas de internet; y el resto a través de las tiendas de autoservicio.