El Municipio de Querétaro firmará un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para solventar la deuda que tiene de 2009 a 2021 con el organismo, y que asciende a más de 257 millones de pesos.
La secretaria de Administración, Ana María Osornio, indicó que se hará un pago de más de 35 millones de pesos y 26 predios, que representan un monto de más de 221 millones de pesos, y de los cuales 20 ya contaban con infraestructura de la CEA.
"Derivado de los predios y el recurso que nosotros les estamos dando hay un saldo a favor del Municipio de 1 millón 457 que se tomarán en cuenta para los próximos servicios mensuales que estará debiendo el Municipio ya para este 2023", dijo.
Indicó que trabajaron en mesas de trabajo con la CEA para resolver los adeudos que tenía el Municipio de 2019 a 2022; y el convenio que recién ya se firmó entre el Municipio y la CEA fue para solventar sólo el adeudo de 2022, por más de 28 millones de pesos.
"Ahorita esta aprobación de Cabildo fue derivada del convenio que se tiene que firmar derivado de los adeudos que tenía el Municipio del 2009 a 2021, que ascendía a la cantidad de 257 millones 315 mil 264 pesos", explicó la secretaria.
Dijo desconocer porqué se dejó de pagar el servicio con la CEA, pues "cada administración en base a los recursos que se tienen, toma las decisiones de a qué le da prioridad o no". La decisión de esta administración -dijo- fue resolver el adeudo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"El Municipio históricamente no había pagado el agua, con esto nos ponemos al corriente, y además estaríamos generando nuevas tomas para 2023, pero nosotros traemos un consumo aproximado de 2 millones mensuales, sólo de inmuebles", agregó.
Con estos dos convenios de colaboración entre la CEA y el Municipio, uno que se firmará en próximos días y el que ya se firmó en días pasados, el Municipio de Querétaro estará totalmente al corriente en sus pagos.