El Municipio de Querétaro suscribirá un convenio de hermanamiento con la ciudad de Indianápolis, de los Estados Unidos, para promover la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias exitosas en favor del desarrollo integral de ambas ciudades.
Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se autoriza al presidente municipal, Luis Nava Guerrero, para suscribir en representación del Municipio de Querétaro, este convenio.
Este convenio se firmará bajo las metas trazadas en un primer acercamiento realizado en enero del 2023, donde se planteó la intención de un hermanamiento que permita a ambas demarcaciones promover aspectos esenciales para su crecimiento, como es el soporte a las expresiones culturales y el impulso al desarrollo económico, social y tecnológico.
En la carta de intención para este hermanamiento, se contempló el intercambio de maestros bajo el Programa Binacional de Educación Migrante, para que maestros del Municipio de Querétaro puedan estudiar por un tiempo en Indianápolis y aprendan la metodología de enseñanza en educación primaria y secundaria.
En sesión ordinaria de cabildo, se autorizó reformar diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública y se autorizó la Norma Técnica Específica para los fraccionamientos Álamos Segunda Sección, Álamos Tercera Sección y Arboledas.
El Ayuntamiento también aprobó delegar facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales en favor de las licenciadas Ma. De la Luz Méndez Trejo y Diana Rivera Ruiz, para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De igual forma, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la baja y donación de diversos bienes muebles propiedad del Municipio, así como el acuerdo por el que se modifica su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha 26 de mayo del 2020.
Además, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la revocación de los acuerdos de cabildo mediante los cuales se autorizó el fraccionamiento denominado Villas del Oriente, ubicado en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio.