El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que esta semana sostendrán una reunión con la Guardia Nacional, para coordinar protocolos de atención en casos donde se rebasen los niveles de velocidad permitidos en la Carretera Federal 57.
“Estamos trabajando en conjunto, esta semana tenemos una reunión con ellos para formalizar un protocolo de atención en caso de por ejemplo, lo que sucedió con el tráiler hace unas semanas, que no se quería detener, para ya tener un protocolo más estructurado de qué hacer y no caer en la corretiza de irlo a perseguir, sino que ya estamos mejor coordinados con Huimilpan, el Marqués, Corregidora y con la guardia nacional”.
Indicó que como parte de estos trabajos, buscan establecer enlaces con los municipios de Huimilpan, El Marqués, Corregidora y la Guardia Nacional, para detener a conductores infractores que circulen por esta vía.
“Esa reunión se va llevar a cabo con ese propósito esta semana para tener ya coordinados estos trabajos y tenerlos enlaces de cada municipio, y los enlaces de Guardia Nacional, para que en caso de que suceda eso, nada más hagamos el abanderamiento, el seguimiento hasta donde esté el punto más cercano de control y ahí le cerramos el paso, para que no se nos vaya”, explicó.
Indicó que actualmente sí hay presencia de la Guardia Nacional en el tramo municipalizado de la Carretera 57, pero hace falta establecer un operativo conjunto, que incluyan inspecciones y rondines con las unidades de cada dependencia.
“Lo que hace falta es hacer el operativo conjunto, tenemos que hacer un operativo donde estén nuestras unidades de movilidad y sus unidades de Guardia Nacional, para hacer un carrusel en conjunto, ellos hacen sus rondines, sus inspecciones, separados de nosotros actualmente, lo que queremos hacer es coordinar esfuerzos, para que nos vean en unidad”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Dijo que el número de unidades que destine la Guardia Nacional para este objetivo, dependerá de ellos; pero en el caso del Municipio, se buscará destinar cuatro unidades más, a las cuatro que actualmente tienen de guardia.