El municipio de Querétaro no tiene considerado intervenir en el tema de las estancias infantiles, hasta que exista una respuesta a los amparos que están en proceso, reiteró el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Luego de que la diputada local Beatriz Marmolejo señalara que suman siete las estancias infantiles que han cerrado en el estado por la falta de recursos, de las cuales cinco son de la capital, el secretario indicó que como municipio no tienen injerencia.
“Si hay ya un amparo, y además hay un recurso que está dando la Federación directamente a los padres de familia, sería un tema que no estaríamos nosotros considerando hasta que exista ya alguna respuesta de los amparos que están en proceso”, señaló.
Refirió que finalmente ya se está dando el apoyo de manera directa a los padres de familia por parte del gobierno federal, lo que significa que es un tema que ya se está cubriendo; aunque los amparos buscan que los recursos lleguen directamente a estos espacios.