En el marco del 493 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, el Ayuntamiento celebró una Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro de la República para entregar Preseas y realizar Homenajes Póstumos a ciudadanos que han contribuido significativamente al desarrollo de la ciudad.
Se entregaron ocho Preseas y se realizaron dos Homenajes Póstumos, reconociendo la dedicación y acciones de ciudadanos, de mano del presidente municipal, Luis Nava Guerrero.
La entrega de Preseas reconoció a personas y organizaciones por sus logros en diversas áreas. Este año, la Presea “Dr. José Ma. Vértiz Delgado” fue otorgada a Teresita Hernández González, en reconocimiento a su labor en la educación y su contribución al bienestar emocional de los niños. La Presea “Doña Josefa Vergara y Hernández” fue para la Asociación Maximiliano María Kolbe, I.A.P., por su trabajo en la transformación de la vida de mujeres vulnerables en Querétaro. Gerardo Proal de la Isla recibió la Presea “Germán Patiño Díaz” por su destacada contribución al desarrollo cultural de la ciudad.
El Capitán Luis Carlos Alarcón García fue honrado con la Presea “Damián Carmona” por su compromiso con la seguridad y desarrollo de Querétaro. Arturo Oscar Urquiza Aguilar recibió la Presea “Pedro -El Mago- Septién” por su promoción del fútbol y el desarrollo deportivo en la ciudad. Celia Guadalupe Pesquera Murguía fue galardonada con la Presea “Epigmenio González Flores” por su trabajo en la promoción de la cultura y el bienestar social. Maricruz Ocampo Guerrero recibió la Presea “Doña Josefa Ortiz de Domínguez” por su defensa de los derechos humanos y liderazgo en favor de los más necesitados. David Rafael Estrada Correa fue honrado con la Presea “Fray Isidro Félix de Espinosa” por su compromiso con la investigación y difusión de la historia y cultura de Querétaro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los homenajes póstumos reconocieron las contribuciones de Armando Presa Fernández y Jorge Ignacio Montemayor García. Presa Fernández, fue honrado por su aporte al deporte y la comunicación social, mientras que Montemayor García fue celebrado por su dedicación al progreso y bienestar de Querétaro y su gente.