El Municipio de Querétaro tiene toda la voluntad de trabajar conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver el tema de los apagones que se registran en la ciudad, señaló el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Indicó que los apagones afectan distintas zonas de la ciudad. Dijo que además del robo de cables, los apagones se registran por algunas otras fallas que la CFE ha tratado de atender con prontitud y oportunidad.
“Todos sufrimos por igual en distintas zonas de la ciudad los apagones, este es un tema de la CFE, y por supuesto que estamos coadyuvando en lo que tiene que ver con estos apagones, derivado del robo de cables, etc., se pueda trabajar para prevenirse de mejor manera”, dijo.
Refirió que los apagones también afectan el alumbrado público en las colonias, así como el sistema de semáforos, entre otros servicios que brinda el municipio capitalino, y para los cuales se necesita la energía eléctrica.
“De nuestra parte hay toda la disposición y voluntad para trabajar conjuntamente con CFE, pero sí es un llamado importante para que la CFE pueda realizar sus labores y que en caso de alguna falla técnica, puedan volver a brindar el servicio de energía eléctrica en las zonas que se vean afectadas”, agregó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Luis Nava recordó que el tema de la energía eléctrica es competencia de la CFE, sin embargo por ser la entidad más cercana a la ciudadanía, el Municipio ha recibido reportes de personas afectadas por los apagones que canalizan directamente a la Comisión para su atención.
“Nosotros canalizamos, tenemos un enlace con la CFE para poderles pasar este tipo de reportes que tenemos y por los que la ciudadanía nos busca por ser la entidad gubernamental más cercana a los ciudadanos”, señaló.