Los gobiernos de los municipios que están por concluir tienen la obligación de dejar suficientes recursos financieros a las nuevas administraciones, para hacerle frente a las obligaciones económicas del último trimestre, sostuvo el diputado local Eric Salas González.
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIIII Legislatura Local exhortó a los municipios a cumplir con la responsabilidad de dejar el presupuesto necesario “para evitar trastornos a las administraciones entrantes”.
Subrayó que la ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro establece esta obligación de los municipios, de manera que deben dejar lo suficiente para cubrir con las obligaciones del último trimestre, como el pago total de los pasivos y del gasto corriente, el cumplimiento de los compromisos adquiridos, así como una reserva para sufragar el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional
“Deno hacerlo, se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio para los servidores públicos que incurran en dicha omisión. Estas sanciones van desde la amonestación pública, hasta la destitución del empleo o la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos”, declaró.
La misma obligación está presente en las administraciones que repiten sus funciones como Colón, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río, porque “es obligatorio que las entidades públicas salientes dejen los recursos económicos presupuestados para el último trimestre del año que transcurre”, con el fin de que las nuevas administraciones atiendan a los ciudadanos de manera óptima.