Los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, al igual que lo determinó Gobierno del Estado, no tienen contemplado aplicar ley seca en la capital para este próximo domingo 6 de junio, con motivo de la jornada electoral.
De acuerdo con autoridades municipales capitalinas, la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá bajo los lineamientos que corresponden al escenario A, y que según el Comité Técnico de Salud permanecerá hasta el 20 de junio.
CORREGIDORA
De igual forma, contrario a municipios de la zona serrana que han confirmado que el domingo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, en Corregidora los establecimientos podrán tener su actividad normal.
Se precisó que las únicas restricciones que se mantendrán son las establecidas en el escenario A, respecto del comportamiento de la pandemia por covid-19 y que tienen que ver con horarios y aforos.
EL MARQUÉS
En tanto en El Marqués no habrá Ley Seca esto en atención a las recomendaciones que se realizaron en el gobierno del estado, informó la administración municipal.
Explicaron que cada municipio tiene la autonomía de tomar la decisión sobre si se permite o no la venta de bebidas alcohólicas, por lo que tomaron la decisión de no prohibirlo porque los habitantes tienen la capacidad cívica.
Además, la coordinación de Protección Civil del municipio, refirieron que verificarán el cumplimiento en materia de medidas sanitaritas derivado de la pandemia por Covid-19 en casillas electorales.