Huimilpan, Tolimán, Cadereyta, Landa de Matamoros y El Marqués ofrecerán un descuento del 20% a quien pague en enero
Querétaro otorgará un descuento del 12% pagando en enero y 100% de descuentos en multas y recargos
Los gobiernos municipales emanados de Acción Nacional (PAN) no aplicarán incrementos en el pago del impuesto predial, afirmó el dirigente panista, Agustín Dorantes Lámbarri, esto debido a las consecuencias económicas adversas que surgieron por la pandemia de Covid-19.
Mediante un boletín de prensa, el dirigente estatal indicó que, las administraciones panistas cuentan con la capacidad suficiente para garantizar que no habrá un desequilibrio en las finanzas públicas municipales.
Sostuvo que, para que este tipo de medidas tengan éxito, se requiere de un equilibrio financiero para que, a pesar del recorte presupuestal a nivel federal y el bajo crecimiento económico del país, se evite el cobro de más impuestos.
Agregó que, en los municipios panistas se aplicarán descuentos para el pago del Predial 2021, de multas y recargos, así como seguros para casa en algunas demarcaciones.
Ejemplificó que, en la capital se otorgará un descuento del 12% pagando en enero y 100% de descuentos en multas y recargos, asimismo, se ofrecerá un seguro gratis contra inundaciones, robo e incendios para los hogares.
Mientras que, en Corregidora se otorga un 20% de descuento al pagar en enero y 8% en febrero, además, de un seguro para hogar y contra baches; y en San Juan del Río, se otorgará el 20% de descuento al pagar en enero, más 10% de descuento adicional si el pago es en línea y se ofrecerá un seguro de vivienda.
En tanto, Huimilpan, Tolimán, Cadereyta, Landa de Matamoros y El Marqués ofrecerán un descuento del 20% a quien pague en enero y 8% en febrero; mientras que, Pedro Escobedo dará 18% de descuento en enero y 8% en febrero.
Amealco y Landa de Matamoros también dieron facilidades de pago en diciembre al no cobrar multas ni recargos.