Con nuevos cortes de energía eléctrica en diversos puntos de San Juan del Río, cerró el jueves 9 de mayo debido a las acciones de emergencia realizadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) realiza en el país, ante la elevada demanda de energía eléctrica, lo que dejó en penumbras varias zonas de Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, San Juan del Río en Querétaro y Huichapan en el estado de Hidalgo.
Vía redes sociales las personas han reportado que algunas comunidades como San Javier, San Germán, Nuevo San Germán, así como varios puntos de la zona centro de la ciudad, en calles como Francisco Javier Mina, El Riel, San Juan Bosco y áreas de la zona oriente, se han quedado completamente apagadas, lo que ha desatado molestia y temor entre las personas.
Puedes leer: Entre apagones en varios estados, Cenace declara emergencia en sistema eléctrico
Señalan que estos cortes frecuentes han provocado que algunos aparatos electrónicos resultaran dañados, lo que ocasionará gastos excesivos a las familias que deberán reponer los enceres que han resultado afectados.
En las publicaciones refieren que las personas que caminan se han encontrado con zonas completamente apagadas, lo que ha provocado que se sientan vulnerables a ataques de delincuentes que busquen ampararse en la obscuridad de la noche.
Puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre estado de alerta y estado de emergencia que activó el Cenace?
De acuerdo al reporte emitido por la autoridad federal, se están realizando las acciones conducentes para responder a la emergencia generada por la elevada demanda de energía que se ha generado en el país, no obstante se estima que los apagones se mantengan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo