Debido a la recesión económica a raíz de la pandemia del Covid-19 ninguno de los 18 municipios presentó incrementos en las tablas de valores para el ejercicio 2021, en sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local inició el análisis de las tablas de valores unitarios en conjunto con Catastro del Estado.
El presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles explicó que trabajo con la dirección de Catastro del Estado, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y los responsables de finanzas y Catastro de los 18 municipios.
“Ninguno de ellos presenta incremento en las tablas de valores, es decir, serán las mismas tablas que el ejercicio 2020 todo esto en la conciencia de lo que estamos viviendo hoy, en congruencia, en empatía, sabemos que son épocas difíciles, hoy no solo es una pandemia, sino además hay un tema económico muy complejo, hay muchas familias que están batallando mucho”.
Las tablas de valores serán utilizadas como referencia para el pago del predial pero sí son determinantes para determinar el pago de traslado de dominio y el del Impuesto al Valor Agregado (IVA).