En la próxima administración estatal habrá apertura al diálogo con los grupos feministas, a quienes se les dará resultado a sus demandas, afirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora de la República y próxima secretaria de gobierno.
La panista dio a conocer que ha tenido algunas reuniones, principalmente con el grupo de mujeres que participó en la marcha del 8 de marzo (8M), a quienes les ha manifestado su interés de escucharlas para acceder a la justicia que demandan.
“Estoy en comunicación con ellas y desde luego el interés es escuchar sus propuestas, activar las denuncias que tengan presentadas, darles resultados, porque ellas lo que piden es justicia y mantener una comunicación cercana con las autoridades, y esa pues hay toda la disposición”, puntualizó.
Murguía Gutiérrez recordó que una de sus demandas es que se retiren los cargos en su contra por parte de la fiscalía general del estado por los daños ocasionados a una de las unidades especializadas de la dependencia, por lo que están a la espera de que se acate la instrucción de Francisco Domínguez al respecto.
Además, precisó que prácticamente todas las mujeres con las que ha dialogado han sido víctimas de distintos tipos de agresiones y revictimización, por lo que reconoció que su reclamo de justicia es válido y se deberá de atender.
“Tengo el nombre de la chica Mayra, las que se manifestaron el día 8 de marzo, que traen incluso algunas circunstancias por el tema de los daños a la fiscalía especializada. Ellas ya tienen el compromiso del gobernador y están a la espera de que esto se dé, lo que ellas quieren, independientemente de que se haga efectiva esta declaración del gobernador Pancho Domínguez, es mantener un diálogo y que se haga justicia”, mencionó.
La próxima secretaria de gobierno en la administración 2021-2027, afirmó que su llegada a la Secretaría será garantía de un trabajo honesto, sensible y cercano a la ciudadanía, aunque enfatizó que también será serio y firme, y añadió que el diálogo será uno de los temas que privilegiará durante su gestión.
“Espero que sea garantía de trabajo honesto, cercano a la ciudadanía, con sensibilidad, con apertura, también con firmeza, porque la Secretaría de Gobierno es un espacio que requiere seriedad y firmeza, y esa ahí está, pero otra parte que es apertura al diálogo y sensibilidad para ponerme en el lugar de las personas que nos planteen algún asunto”, concluyó.