No es una expectativa mía aspirar a un cargo en las próximas elecciones, expresó la senadora panista, Guadalupe Murguía Gutiérrez; ante los resultados de la encuesta de Massive Caller que reveló que tendría un 6.6% del respaldo para el siguiente proceso electoral.
De acuerdo con Massive Caller, 33.3% de los encuestados señaló que le darían el voto al PAN, 32.2% a Morena, seguido de un 19.6% a los indecisos y en el cuarto lugar, al PRI con 8.7%.
En el PAN, quien obtendría más apoyo sería el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés con 37.9%, seguido del senador Mauricio Kuri con 23.6%, Marcos Aguilar con 16.9% y posteriormente los indecisos con 9.9%, seguido del respaldo a Murguía Gutiérrez.
"Hay veces que las cosas se dan, por diferentes motivos, sin embargo, no es una expectativa mía el ir y buscar la posición en ese sentido", declaró al respecto.
La senadora recalcó que cuando ha aspirado a una posición lo ha dicho de manera abierta, y actualmente, mantiene un compromiso como senadora: “…y esto es lo que me ocupa y es lo que estoy, verdaderamente destinando mi tiempo y mi esfuerzo”.
A pregunta expresa de si aceptaría, en caso de ser lanzada por el partido, señaló: “Hay que ver cómo se dan las cosas, se dan coyunturas, en un tiempo y en un momento, pero no estoy candidateándome yo para esa posición”.