En su tercer día de campaña, la candidata al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, asistió a un desayuno de trabajo con las mujeres y hombres de la comunidad de Lagunillas, en el municipio de Huimilpan, donde escuchó las diversas demandas que le plantearon, en las que destacaron la creciente inseguridad, derivada, entre otras situaciones, por la drogadicción en los jóvenes.
En compañía de la diputada federal por el V distrito, Ana Paola López Birlain, Murguía Gutiérrez, detectó que otra demanda muy sentida, fue la falta de escuelas y la necesidad de un plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro, que a pesar de que se ha donado un terreno, a la fecha no hay planes para llevarse a cabo el proyecto.
La candidata por la Coalición “Por México al Frente”, dijo que la drogadicción y la inseguridad se puede aminorar invirtiendo más recursos en educación, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que exista una preparatoria y ver con las autoridades universitarias la posibilidad de que se abra otro plantel en Lagunillas.
Murguía Gutiérrez, reiteró que la educación es la fórmula mágica para que las personas puedan acceder a mejores condiciones de vida, ya que con educación puede existir movilidad social y se pueden tener un mejor nivel de vida.
Posteriormente, la candidata a senadora realizó un recorrido para continuar conociendo las necesidades de la población e informarles de sus propuestas, en las que están como prioridad la seguridad y la educación.