Ni dos horas duraron limpios de graffiti los muros del andador Matamoros, que la semana pasada fueron intervenidos por parte de personal de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, en el marco de las acciones de la campaña “Mi Querétaro Lindo”.
El coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana. Mencionó que tanto gobierno, como la ciudadanía, deben colaborar para mantener limpia la ciudad.
“Estamos en el andador Matamoros. Hace ochos días, dentro del programa Mi Querétaro Lindo, que arrancamos a finales de noviembre, acudió el equipo de Servicios Públicos Municipales al andador, limpiaron los muros que son históricos, y fueron dos horas las que duraron limpios”, dijo.
Indicó que se trata de muros históricos, por lo cual se deberán buscar otros espacios de expresión. Mencionó, por ejemplo, la zona del barrio de El Tepetate, donde se han realizado algunos murales artísticos.
“Entiendo las expresiones artísticas, las expresiones culturales, los mensajes, poemas, pero podemos buscar otros lugares, yo pensaría que, siendo un lugar histórico, patrimonio de la humanidad habría que mantenerlo así”, consideró.
Reconoció que tendrán que abrir un diálogo, para buscar espacios donde se puedan plasmar este tipo de expresiones. Dijo que, para ello, se buscarán alternativas, con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Cultura.
Finalmente, reiteró el llamado a trabajar de manera conjunta, sociedad y gobierno, para mantener limpia la ciudad.
“Nosotros podemos pintar, barrer, recoger la basura, pero si no hay una colaboración de parte de la ciudadanía, difícilmente vamos a mantener nuestro Querétaro lindo, vamos a sumarnos todos por el Querétaro que todos queremos, pero hay que poner de nuestra parte”, comentó.
Desde hace meses, una zona del andador Matamoros, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, ha sido utilizada por los jóvenes principalmente, como un espacio de expresión para pintar mensajes, poemas, protestas, o incluso, denuncias sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo