Se prevé que en noviembre el Museo de Sitio, ubicado en la zona arqueológica de El Cerrito, en el municipio de Corregidora será abierto de manera formal.
Al respecto el presidente municipal de esa demarcación, Josué Guerrero Trápala informó que el retraso de alrededor de dos meses en la apertura de este museo obedece a motivos positivos, como es la donación de piezas por parte de particulares como del museo Regional de Querétaro, lo que ha implicado trabajos de adecuación de espacios para su exhibición.
“El museo de Sitio está retrasado en su apertura formal pero por una buena noticia ya que atrajo la suficiente atención y le fueron donadas más piezas tanto por particulares como por el Museo Regional de Querétaro”, puntualizó.
Informó que las piezas donadas para este museo tienen que ver con puntas de flecha, garrones, vasijas e incluso una osamenta que un menor de edad en posición fetal que se tenía en el museo regional, instituto que sin embargo ha decidido donar al museo del Sitio por ser éste el lugar donde se dio el hallazgo.
Guerrero Trápala comentó que de manera paralela a los espacios de exhibición del museo, el gobierno del estado se encuentra realizando las obras del sendero y un área de cafetería y otra más dedicada a exhibición en la zona arqueológica.
Recordó que también el municipio realizó de manera conjunta trabajos para la liberación de algunos predios en posición de particulares en dicha zona arqueológica.
Por último, y en cuanto a las labores para descubrir en su totalidad las cuatro caras de la pirámide, dijo que se requiere de un monto importante de inversión por lo que hasta hoy se tiene una cara y media descubierta y siempre bajo la supervisión del INAH.