El Museo del Sitio que se construye sobre Paseo 5 de Febrero mostrará la historia de Querétaro y su evolución donde serán proyectados los íconos y monumentos históricos, informó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo en el estado, quién dijo que no hay una fecha definida para su terminación.
“Este Museo del Sitio será un parteaguas que va a contar nuestra propia historia, la historia de Querétaro y su evolución. Y algo que pretendemos que tenga este Museo del Sitio es como lo que se hace en Paseo 5 de Febrero, con tecnología e innovaciones que se pretende mostrar en lo peatonal, en la movilidad de los ciclistas, en transporte y en los puentes”, expresó.
La secretaria de Turismo estatal agregó que de esa manera la gente podrá conocer la evolución que ha tenido Querétaro, lo cual se podrá ver cuando esté terminado, y aunque faltan algunos detalles precisó que la estructura deberá quedar terminada en el presente año.
Y si bien, en días pasados, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dijo que la estructura será entregada a la Secretaría de Turismo el próximo mes, Adriana Vega Vázquez Mellado aclaró que estará listo este año, pero en lo que se refiere a la colocación general de la tecnología que habrán de disfrutar sus visitantes.
Agregó que desde ese punto de la ciudad podrán verse íconos de monumentos históricos, por lo cual, indicó que es una buena oportunidad para invertirle en tecnología y mostrar la evolución de Querétaro.
“Todavía estamos definiendo, pero estará abierto, para escuelas y la comunidad en general. Sin costo alguno, para las personas que quieran disfrutarlo”, argumentó la secretaria de Turismo del Gobierno del estado.
Añadió que se pretenden que haya un estacionamiento con capacidad para cien autos, aunado a que hay planes para fijar en ese punto una parada especial para el arribo de los visitantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En lo que se refiere a la conclusión del edificio, la semana anterior, el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas, mencionó que solamente falta por terminar la parte superior, para luego ser entregado a la Secretaría de Turismo y que ésta comience con los trabajos interiores de su funcionamiento tecnológico.
Con relación al planetario, añadió que las obras que se llevan a cabo en el Centro Cultural Gómez Morín, no afectarán a los visitantes.