El movimiento en plazas comerciales está “muerto”, locales cerrados y los pocos que brindan algún servicio mantienen medidas extremas de higiene, aunque en la mayoría de gimnasios hay poca gente o están cerrados, los que abren bajaron la asistencia al 50%.
Plazas comerciales más populares como Antea y Puerta la Victoria mantienen gel antibacterial y medidas de prevención en sus accesos, incluso los guardias en diversas entradas portan cubrebocas y están pendientes de la gente que ingresa a estas plazas tome las medidas necesarias.
“La gente debe usar gel antibacterial y de preferencia usar cubrebocas, la mayoría viene hace algún pago o por un servicio y se van, para la hora de la comida piden para llevar y recogen, incluso se ha visto más movimiento de UBER Eats o Rappi”, comentó un vigilante en La Victoria que no reveló su nombre.
Virginia García, gerente del gimnasio “Sport K” dijo que la afluencia ha bajado de 200 personas diariamente a menos de la mitad, aunque mucha gente dejó de acudir por temor a un contagio se mantendrán en servicio hasta que el Gobierno del Estado indique el cierre indefinido de comercios.
“Desde siempre hemos tenido medidas de limpieza pero ahora se hace más estricto, pusimos letreros en la entrada de que todo aquel que llegue con síntomas de resfriado no se les dará el acceso, ya que no tenemos la prueba, nos reservamos el derecho de admisión con esos síntomas”.
Héctor Eduardo Granados, encargado de recepción de Smart Fit explicó que desde el pasado lunes y domingo la gente dejó de acudir y por el momento el personal del gimnasio se encuentra realizando acciones de limpieza y desinfección de diversas áreas del inmueble.
“Cerramos de manera indefinida, estamos a la espera de que las indicaciones, de todos modos estamos limpiando, en promedio venían unas mil personas diariamente, pero cerramos para evitar un contagio”, finalizó.