En el municipio de Colón, nació el primer Bisonte Americano en la Casa Trueba, un espacio dedicado al fomento de la vida silvestre y el turismo sustentable.
Gaspar Trueba, propietario de la finca, dio a conocer que la cría nació a las tres de la tarde en esta zona que cuenta con la certificación PIMVS de SEMARNAT (Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre), y que están reconocidos por el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García.
"Esto es un gran logro, esto quiere decir que los bisontes americanos que se tienen en Colón, ya se adaptaron, por eso se logró el bebé bisonte", señaló Trueba, quienh desde hace dos años se dedica a criar estos animales, con el propósito de lograr la conservación de la especie.
Trueba indicó que actualmente tiene tres hembras y dos machos de Bisonte Americano, además, los sábados y domingos abren el restaurante de la Casa Trueba Colón y dejan que la gente conviva con los animales.
Dicho restaurante agroturístico cuenta con veterinario, proporciona una dieta especial para los bisontes, además tiene instalaciones ecológicas, incluyendo reciclado de agua y energía solar.