El presidente de la Asociación de Caprinocultores, Francisco García Trejo informó que durante la primera semana de exposición de ganado, se tuvieron 7 partos que dan un total de 18 chivitos de diferentes razas.
“Hemos tenido miles y miles de visitantes todos los días, llegamos con 225 cabras y gracias a las buenas condiciones de la nave, muy protegida y corraletas muy adecuadas, hubo 7 partos de cabras Saanen, dos chivitos cada una y 2 nacimientos de la raza Bóer, dos cada una, en total 18 chivitos nacieron en la Feria”.
Asimismo García Trejo indicó que se batió récord en la participación de productores caprinos, ya que de los 28 pertenecientes a la Asociación, participaron 23 y que gracias al apoyo del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco sus ventas aumentaron.
“Gracias al apoyo de Alejandro Ugalde Tinoco al darnos una muy buena nave, grande, bien ubicada, darnos premios para los ganadores, abrir una taquilla y entrada cerca de nuestra nave y una gran difusión en medios de comunicación, esta ha sido nuestra mejor Feria”.
Mientras que el secretario de la Asociación, Jorge Trejo Silva agregó que las razas que se exhibieron y estuvieron en la calificación del campeonato de la Feria fueron: Alpino Francés, Saanen, Togenburg, Bóer y la novedad este año, las cabritas Pigmeas y de Angora.
Jorge Trejo, secretario de la Asociación indicó que todo el apoyo del presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, fortaleció a los productores caprinos queretanos con los congeladores, que costaron 38 mil 700 pesos, regalados a los ganadores del 4º. Concurso de Platillos con Carne de Cabra, lo que estimula mucho a los productores a promover la venta de la carne de cabra.
Finalmente indicó que gracias a que tuvieron una grande nave, con su propio Anillo Calificador, pudieron tener stands con patrocinadores, que ayudaron a la adquisición de 8 asadores con valor de 2 mil 700 cada uno, para los otros ganadores del concurso.