Fueron seis niños los primeros nacimientos en cuatro municipios de Querétaro el primer día de este año, tanto en el IMSS como en Hospitales Generales y de Especialidades del Niño y la Mujer.
Apenas pasaron los primeros segundos del 2020 cuando la delegación estatal del IMSS en Querétaro reportó que fue niño el primer bebé que nació este hospital, el cual goza de excelente salud al igual que la madre, según informaron los médicos a cargo del nacimiento.
“Fue a las 00:00 horas con 11 segundos de este primero de enero de 2020 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, que se reportó el nacimiento de este pequeño que pesó 3020 gramos y midió 49 centímetros”, reportó la delegación estatal del IMSS.
Además informó que la madre de 38 años de edad fue ingresada al hospital donde fue atendida de manera oportuna para dar a luz al primer bebé de este año; de acuerdo con el parte médico, no se presentaron complicaciones.
Al respecto la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que el primer nacimiento del 2020 en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer a las 0:35 horas fue niño con peso de tres kilos 190 gramos y una talla de 51 centímetros.
En el Hospital General de Cadereyta nacieron los primeros gemelos del estado; el primero fue un niño que nació a las 00:50 horas con peso de dos kilos 220 gramos y una talla de 45 centímetros.
Mientras que a las 00:51 horas nació su gemela, la cual tuvo un peso de un kilo 550 gramos y 43 centímetros de talla.
El Hospital General de San Juan del Río registró el primer nacimiento del municipio a las 06:42 horas; y fue un niño con peso de tres kilos 835 gramos y talla de 55 centímetros.
Finalmente, en el Hospital General de Jalpan, nació el primer niño del municipio a las 14:53 horas, con peso de tres kilos 800 gramos y talla de 54 centímetros.