La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el plan B es un mensaje de que nada ni nadie está por encima de la ley, aseveró Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.
Mejía Barraza expresó que la invalidación de la primera parte del plan B electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un reconocimiento de la división de poderes.
“Sin duda es una victoria para los mexicanos y la democracia en México, decirte que desde Acción Nacional celebramos esta resolución porque nosotros nos mantuvimos muy firmes al oponernos a este plan desde un principio y hasta el final”, indicó.
La dirigente del PAN refirió que no existe relación entre esta primera parte del plan B con la propuesta de iniciativa de la reforma de la ley electoral local, esto debido a que la suspensión se encaminó en lo relacionado con los gastos de comunicación, aunque insistió en que es un logro para la democracia del país.
“Insisto, celebramos que se haya tomado esta determinación, porque como todos los sabemos estuvo contaminada, llena de trampas y transgredía la Constitución para dar vida a este plan que proponía el gobierno de Morena”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo