El cambio en la Secretaría de la Mujer obedeció a la falta de trabajo en equipo entre la extitular de esta área y el resto del gabinete, reconoció Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Adelantó que hará un relanzamiento del programa "Con ellas" en los próximos días, el cual se reestructurará en las próximas 2 semanas para beneficiar de manera directa a las mujeres en la capital.
“Nadie tiene garantizado o comprado su puesto, sino que de acuerdo a como se va llevando la dinámica muchas veces es necesario hacer ajustes, hacer cambios y en este caso estoy muy agradecido con Jessica Moncada por la labor que realizó en el programa Con Ellas; sin embargo, ustedes podían ser testigos de que teníamos algunos frentes abiertos que se tenían que atender”, indicó.
Nava reconoció el trabajo de Jessica Moncada y destacó que la llegada de María Elena Guadarrama beneficiará a la secretaría, puesto que cuenta con experiencia en derechos humanos, igualdad y perspectiva de género.
“Algo que es muy importante señalar es que ningún secretario se puede dormir en sus laureles, todos los secretarios han dado muy buenos resultados; sin embargo, pueden quedarse nada más viviendo de las ‘glorias pasadas’, tenemos que lograr que todo el equipo de trabajo esté dando lo mejor de sí mismos todos los días”, añadió.
El alcalde expresó que en su administración es imperante que todos los funcionarios públicos den el máximo en su labor debido a que la vida municipal es dinámica. Y es que mencionó que en ocasiones se requiere tener disposición hasta en días no laborales para entregar resultados a la ciudadanía.