Bolsa por 300 millones de pesos pretende colocar Nacional Financiera (Nafin) en Querétaro a través del programa “Impulso Económico”, enfocado al fortalecimiento de los sectores estratégicos.
Este monto de recursos representa 100 millones de pesos más con relación a 2017, informó el representante de Nafin, José Luis García Haro, al destacar el dinamismo de los sectores referidos que hoy son soporte de la economía queretana.
Enlistó en este sentido la actividad de la industria Aeroespacial, Automotriz, Construcción, Agroindustria y Química.
Por ahora, dio a conocer que se sostienen pláticas con autoridades del estado como del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para acrecentar la bolsa económica del programa "Impulso Económico" 2018.
Informó que la petición de incremento en la bolsa económica, obedece al éxito alcanzado el año anterior, al ejercerse la totalidad de los 200 millones de pesos en nueve meses.
"Estamos en pláticas con el estado, están dispuestos a poner también una cantidad para este año, estamos también en negociación con el Inadem, para que ellos también aporten y podamos multiplicarlo nuevamente 10 veces para llegar a una bolsa entre 200 y 300 millones de pesos que se coloquen en 2018. De verdad que ha sido un, súper éxito para Querétaro, este tipo de programas en otros estados, de aquí a que empieza a darse a conocer, de aquí a que funciona entre seis, siete meses empiezan a dar resultados y aquí en nueve meses se nos acabó la bolsa", destacó.
Dijo que este programa opera con financiamiento de cinco millones de pesos con tasas de interés máximo de 13% y tiene como fin apoyar el capital de trabajo, equipamiento y adquisición de inmuebles.
Para concluir, el titular de Nacional Financiera en el estado, recordó que cualquier empresa que preste servicios o venda algo a esos sectores estratégicos de la economía local tiene la oportunidad de verse beneficiado bajo el esquema de “Impulso Económico”.