En lo que va del año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la décima séptima Zona Militar, hadecomisado aproximadamente 25 paquetes de droga en el AeropuertoIntercontinental de Querétaro (AIQ), que van desde el medio kilohasta los dos kilos.
El comandante de la Zona Militar, Carlos César Gómez López,consideró que estos resultados han sido bajos dado que en generalla delincuencia en la entidad presenta “un nivel bajo”.
No obstante, refirió que estos incidentes les han llevado amantener patrullajes en las principales vías del estado paradeterminar si hay tomas clandestinas de hidrocarburo, robo aferrocarril y decomiso de drogas.
“Son cantidades bajas, no es nada alarmante, pues se aprovechala paquetería y se trata de cantidades de medio kilo a dos kilosde droga (…) Normalmente se debe someter a una investigación,puesto que regularmente las direcciones de procedencia no sonreales; hay un promedio de 25 casos que se han presentado a lolargo del año”.
Carlos César Gómez López, indicó que en los eventos delAeropuerto no ha habido detenciones y que no puede dar unaestimación referente a las tomas clandestinas de hidrocarburos,puesto que sólo acuden cuando la delegación de la ProcuraduríaGeneral de la República así se los pide.
BASE MILITAR DE AMEALCO
El comandante de la décima séptima Zona Militar refirió queya se cuenta con el terreno para la base militar de Amealco deBonfil, por lo que se debe programar la construcción, será algosimilar a la de Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
Esta segunda etapa debe estar a consideración de la Presidenciamunicipal de Amealco y autoridades estatales, señaló, pues laconstrucción no le corresponde a la Sedena, pero en cuanto setengan estos trabajos concluidos, las Fuerzas Armadas tomaránacciones para que la base militar entre en funcionamiento.