El Municipio de Querétaro analiza la posibilidad de que bares, cantinas y salones de fiestas, puedan aperturar como restaurantes de manera temporal, luego de las afectaciones que han sufrido por la pandemia del Covid-19, informó el regidor Claudio Sinecio Flores.
Durante la sesión ordinaria de cabildo que se realizó este martes por la tarde noche, el regidor panista reconoció que se trata de una propuesta que “ve con buenos ojos” la autoridad municipal y que ya se ha discutido al interior de las comisiones del ayuntamiento.
Estimó que en los próximos días tendrán el listo el estudio sobre la viabilidad de autorizar o no esta apertura temporal, y determinar si es necesario que la propuesta pase por la autorización del cabildo o se pudiera otorgar con una simple modificación administrativa.
“El pasado viernes 7 de agosto justamente estuvimos platicando con el presidente (municipal), y ya está en estudio para ver si es viable hacer esto, no nada más para cantinas y bares, incluso para salones de fiesta, y ver si es necesario pasarlo por el cabildo o con una modificación administrativa para que puedan operar de manera temporal como restaurantes”, dijo.
El regidor Claudio Sinecio reconoció que se trata de uno de los sectores que se ha visto muy afectado económicamente por la pandemia del Covid-19.
NAVA HACE RECONOCIMIENTO
El alcalde de Querétaro, Luis Nava, reconoció el trabajo que ha realizado el personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales, y de los servicios de Salud del Estado, para atender los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.
“Hemos estado haciendo un gran esfuerzo para atender los efectos negativos de esta pandemia y lo hacemos con el objetivo de poder salir de ésta lo mejor posible, agradecer a todo el personal de los servicios de salud del estado”, dijo.
Convocó a continuar promoviendo el uso del cubrebocas, y de todas las medidas preventivas como el lavado las manos y la sana distancia, “que nos permitan romper la cadena de contagios y prevenir poner el riesgo a nuestros seres queridos”.
“Si nos cuidamos cada uno de nosotros, vamos a cuidarnos entre todos, Querétaro es una sociedad solidaria, es una sociedad responsable y confiamos en que todos juntos haremos la diferencia en esta contingencia”, concluyó.
Durante la sesión de cabildo, se autorizó por mayoría la regularización de los asentamientos humanos denominados Bosques de la Hacienda sección 1 y 2, ubicados en el Ejido San Pablo de la delegación municipal Epigmenio González.
También se autorizó por mayoría, el cambio de uso de suelo a comercial y de servicios, así como la modificación a la normatividad por zonificación, para los inmuebles identificados como fracción 6 y 7 del predio rustico ubicado en Ex Hacienda Santa Catarina, delegación Santa Rosa Jáuregui.