QUERÉTARO APOYA
*Construirá el municipio de Querétaro techumbres, aulas, comedores escolares, sanitarios, bardas perimetrales, rehabilitación de canchas y espacios escolares
* Se contempla ampliar la inversión para obras de infraestructura educativa a más de 64mdp
El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, destinará de manera inicial más de 43.7 millones pesos para obras de infraestructura en 24 escuelas de diferentes niveles educativos, en beneficio de 13 mil alumnos.
Para la aplicación de esta inversión municipal, el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física del Estado y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).
El alcalde adelantó que presentarán a los integrantes del Cabildo de Querétaro propuesta para ampliar esta inversión a más de 64 millones de pesos, lo que significará incremento en el número de beneficiados.
“Vamos ampliar un poco más la inversión, los 43 (millones) ya están en el programa de obra que fue aprobado por el Honorable Ayuntamiento, esta ampliación tendríamos que presentarla al Cabildo para que sea aprobada”, dijo.
Luis Nava señaló que junto con el hogar, las escuelas son el campo donde se siembran las semillas del desarrollo, bienestar, la armonía social y de la paz, y en este sentido, el objetivo de su gobierno es mejorar la calidad de vida de todas las personas.
“Tenemos que empezar por ahí, en las escuelas. No hay calidad de vida, sin educación de calidad, y no hay educación de calidad sin la adecuada infraestructura, de ahí la importancia de este convenio”, manifestó.
Indicó que atendiendo a las acciones del Plan Municipal de Desarrollo, trabajarán en colaboración y coordinación con la Usebeq y el Instituto de Infraestructura Física para la ejecución del programa de Infraestructura física educativa 2018-2021.
Entre las obras que habrán de ejecutarse se encuentra destaca la construcción de techumbres, aulas, comedores escolares, sanitarios, bardas perimetrales, rehabilitación de canchas y diversos espacios escolares.