Nava defiende matrimonio “tradicional”

Zulema López

  · domingo 10 de junio de 2018

Matrimonio y familia, células atacadas por la pérdida de valores. Foto: Miriam Martínez

En el encuentro con integrantes de la Vicaría Episcopal de Pastoral, perteneciente a la Diócesis de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición “Por México al Frente” signó un compromiso a favor del matrimonio “tradicional”.

“Es parte de nuestros principios, de partido, personales, el promover la familia natural y defender la vida… nosotros respetamos lo que la Ley establece, pero vamos a promover la familia natural, eso implica promover los valores y si alguien decide otra cosa, es un tema que se tiene que respetar… no hay contradicción, nosotros vamos a promover la familia natural y vamos, también, a promover la vida y, lo que establezca la Ley, es algo que se tiene que respetar”.

Continuó que la Ley se respeta, pero que el municipio, de ganar la contienda, promoverá programas de valores, orientados a fortalecer el tejido social y la familia, medida independiente de las disposiciones federales.

“Si alguien decide otra cosa se tiene que respetar, pero nosotros, que es lo que por nuestras convicciones vamos a promover: la familia natural y la vida”.

En el evento sostuvo que durante una década, “un régimen político” impedía demostrar las creencias, existiendo así un “falso dilema” en el tema del aborto.

Continuó que es momento de luchar por los valores y que el municipio participe en rescatarlos, para lograr que todas las familias tengan una vida digna; acciones que deben incluir establecer “escuelas para padres en colonias y escuelas”, para prevenir conductas de riesgo, violencia intrafamiliar, además de violencia de género.

La Secretaría de Salud recomendó atender a tiempo la diabetes gestacional.

Manifestó que el trabajo debe estar enfocado a hacer de Querétaro una capital de la paz y armonía, en la que se viva con valores, se cometan menos delitos, por lo que se deberá trabajar de manera multidisciplinaria, para que la familia sea el centro de acciones de: cultura, deporte, activación física para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Asimismo consideró indispensable actuar para detectar situaciones de depresión, falta de autoestima y lograr que los padres de familia vuelvan a ejercer su responsabilidad

Expresó que matrimonio y familia, son células de la sociedad, atacadas por la pérdida de valores, por lo que, de obtener la alcaldía capitalina, destinará mayores recursos al Instituto Municipal de la Familia, intensificará el trabajo en las escuelas y conciliará el horario de la vida laboral con la vida familiar

También reprobó que dentro de las actividades de campaña se llegue a atacar ataque a la familia con fines políticos, por lo que su compromiso, dijo, será no atacar a sus contendientes a través de esos temas.