Las observaciones no son personales, son para la administración en general, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que su gobierno no está señalando a Enrique Correa o Marcos Aguilar.
Lo anterior, al referirse a las declaraciones que hizo el ex alcalde y hoy diputado federal Marcos Aguilar Vega, quien se deslinda de las 374 observaciones que se hicieron a la pasada administración municipal, y responsabiliza al ex alcalde interino Enrique Correa Sada.
"No, estamos señalándolo para la administración en general y si él le entregó su oficina a Enrique Correa en dos ocasiones, nosotros estamos observando la administración en general por eso no hablamos de Enrique Correa o de Marcos Aguilar, estamos hablando de la administración pasada", dijo.
Indicó que en caso de que las observaciones no sean solventadas, le corresponderá a la Auditoría de Fiscalización Municipal deslindar responsabilidades y determinar si alguno de los funcionarios cometió alguna falta que podría derivar en un tipo de sanción.
"Las observaciones son a la administración que se recibió y sobre todo para señalar y deslindar algún tipo de responsabilidad sobre algún asunto donde tal vez el expediente esté incompleto o se haya tomado alguna determinación y no se cuente con el fundamento, etc.", mencionó.
El alcalde estimó que un plazo de 15 días estarían desahogando las observaciones que hicieron a la pasada administración, y una vez que concluyan serán turnadas a la Auditoría Municipal de Fiscalización para su valoración.
Sobre el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, reiteró que su gobierno tiene las puertas abiertas y toda la disposición de entablar un diálogo sobre el tema con las organizaciones sociales.