El municipio de Querétaro mejorará la accesibilidad de los inmuebles municipales y la vía pública para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, informó el alcalde Luis Nava Guerrero, quien anunció además que duplicarán la plantilla laboral de grupos vulnerables.
Al inaugurar la conferencia con motivo del Día Nacional contra la Discriminación, el presidente municipal afirmó que en su gobierno, habrá cero tolerancia a la discriminación y un compromiso total con la inclusión.
Luis Nava afirmó que el municipio “empezará por casa” y a través del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (INMUPRED), implementarán un programa para la igualdad y no discriminación.
“Desde Inmupred trabajamos ya en un programa para la igualdad y no discriminación, que incluye como prioridad el garantizar la transversalidad de la no discriminación en todas las instancias de gobierno”, informó.
Indicó que la primera parte de este programa contempla el reacondicionamiento de accesos de todos los inmuebles municipales, como son las delegaciones, y posteriormente un programa para que esa accesibilidad se pueda dar en toda la vía pública.
Luis Nava señaló además que revisarán todas las prácticas del ambiente laboral que se ejercen en el municipio capitalino, con la finalidad de mejorar una cultura laboral que prevenga la discriminación.
Indicó que una vez que concluyan el proceso de consulta del Plan Municipal de Desarrollo, determinarán las prioridades para 2019, y en este sentido, podrán informar los recursos que se tendrán que destinar para este programa.
Luis Nava convocó a autoridades, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y cada uno de los queretanos, a sumar responsabilidades y trabajar en acciones incluyentes que permitan un mayor desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida.
“Cero tolerancia a la discriminación, compromiso total con la inclusión. La ciudad no es de unos sí y de otros no, todos los que vivimos aquí, todos hacemos Querétaro, Querétaro lo hacemos todos y Querétaro debe ser para todas y todos”, afirmó.
Acudió Lídice Rincón-Gallardo Pavón, de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo e integrante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; y Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado.