Hacer de la delegación Santa Rosa Jáuregui un municipio, tendría costos que no se justificarían, consideró el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien dijo no estar de acuerdo con esta iniciativa que será presentada en el Congreso del Estado.
“Tiene costos el hacer de Santa Rosa Jáuregui un municipio, tendrían que cargar con la nómina de un Cabildo, más todos los gastos administrativos que conlleva una administración municipal; en lo personal creo que no se justificaría, sin embargo respetamos esta iniciativa”, dijo.
El alcalde capitalino manifestó que este tema se utiliza recurrentemente como bandera para ser “bien visto” por las personas de la localidad que están a favor de convertir a Santa Rosa Jáuregui en un municipio.
No obstante, reiteró que por la dispersión que tiene la cabecera de la delegación y sus 46 comunidades sería -un tanto oneroso- aplicar esta propuesta; “Y por lo tanto no comparto propiamente esta iniciativa, sin embargo es respetable”.
Al confiar que el tema no se relacione con una agenda política, el presidente municipal señaló que los pros y los contras de esta iniciativa tendrán discutirse en la instancia correspondiente.
“Más allá de la capacidad, es lo que cuesta, cuesta mantener un cabildo, el mantener también una estructura administrativa con secretarios, directores, etc., tiene además unas condiciones geográficas de mucha dispersión”, señaló.