El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, en compañía de su esposa Arahí Domínguez Torres, y de sus hijos, escribió sus deseos y posteriormente encendió el Árbol de los Deseos que se ubica en el acceso sur de la Alameda Hidalgo.
Como parte del programa de actividades de la “Navidad Mágica” en Querétaro, Luis Nava llamó a trabajar de forma conjunta, sociedad y gobierno, para hacer de Querétaro la Capital de la Paz.
“Juntos, como construimos este árbol, construimos un Querétaro siempre mejor, un Querétaro de unión, de esperanza y trabajador, un Querétaro de paz”, manifestó el alcalde.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF recordó que así como los árboles tienen las raíces que los soportan en el suelo y la punta viendo siempre hacia arriba, el desarrollo de toda persona, comunidad y ciudad debe de ser de la misma manera, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.
“Y así es como se logran y se cumplen los deseos: soñar, con la cabeza y la mirada en el cielo, y trabajar, con los pies en la tierra y con raíces firmes: la familia, los principios y valores que nos guían y nos dan fortaleza”, dijo Arahí Domínguez a nombre de su familia.
El Árbol de los Deseos está compuesto por más de cinco mil mensajes que escribieron esta semana los queretanos que circulan por la Alameda Hidalgo en botes reciclados de leche y donde expresaron anhelos de unión familiar y una mejor convivencia social.
El árbol es una estructura de 10 metros de alto y su diseño está inspirado en las artesanías de hoja de lata, y está vistosamente iluminado con lámparas led.
También destacó la asistencia del director general de Respuesta Radiofónica y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre; el coordinador general de Comunicación Social Municipal, Dante Aguilar Calvo; y director de Linterna Comunicación, Álvaro López Loyola.