A dos meses de que inició la continencia sanitaria por el Covid-19, el Municipio de Querétaro ha entregado más de 74 mil apoyos alimentarios y de limpieza, y repartido más de 4 mil 600 apoyos económicos directos a la población afectada, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Además junto con instituciones financieras lograron una bolsa de 290 millones de pesos para otorgar créditos a micro y pequeñas empresas o profesionistas independientes, donde el municipio apoya con el 10% del pago de la tasa de interés anual.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el alcalde destacó que han puesto en marcha diversas acciones y programas para apoyar a la población afectada, porque la prioridad de su gobierno ha sido proteger la vida y economía de los queretanos.
“Sabemos del difícil momento que muchas familias están padeciendo y por ello hoy más que nunca estamos con ustedes, no están solos. Estamos conscientes de que la única manera de salir adelante es afrontando unidos y en solidaridad esta contingencia”, señaló.
Mencionó que lo más importante es evitar que el virus entre a las casas, y por ello se desplegaron brigadas de sanitización, se cerraron espacios públicos, y cancelaron de eventos masivos y operativos de protección civil, para proteger la salud de las familias queretanas.
También se brinda apoyo emocional con especialistas vía telefónica a quienes lo requieren en estos momentos de asilamiento, y se apoya la población en situación de calle con el primer centro de servicios instalado para su atención a nivel nacional en el Parque Alcanfores.
Además se lanzó la plataforma “Pa’ llevar-Apoyemos Local”, para promocionar negocios y apoyar al consumo local con la posibilidad de comprar en línea. Aseguró que junto con el Gobierno del Estado, seguirán trabajando para cuidar la salud y economía de los queretanos.
“Esta continencia, sin duda, nos pegó fuerte y en diversos aspectos, sin embargo estamos seguros que juntos con la solidaridad que nos caracteriza en Querétaro, vamos a salir adelante; hoy lo más importante es que se queden en casa para evitar contagios y reducir el riesgo de muertes”, concluyó.