El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la entrega de cien títulos de propiedad, de los mil que se otorgarán próximamente a los habitantes de El Romerillal en la Delegación Félix Osores Sotomayor.
Luis Nava destacó que tras vivir más de 20 años de incertidumbre, finalmente los habitantes de El Romerillal cumplirán el sueño de tener seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias.
“Hoy ese sueño se cumple. Se cumple como un reconocimiento a su esfuerzo, al derecho que les corresponde, al derecho de tener un patrimonio para ustedes y para sus hijas e hijos. A partir del día de hoy abra un antes y un después para la historia de sus familias”, mencionó.
El alcalde estuvo acompañado de David Arón Salinas Fernández, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), e Isaías Limón Jiménez, Comisionado para la Modernización Integral de la Representación Estatal del Registro Agrario Nacional en Querétaro.
Luis Nava reconoció la colaboración entre las instituciones en su compromiso por atender a esta y todas las colonias que se encuentran dentro de los ejidos, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las y los queretanos.
El secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal, Arturo Torres Gutiérrez, informó que como parte del compromiso del alcalde Luis Nava para atender y buscar soluciones para los asentamientos irregulares, se impulsó el programa de Regularización del Patrimonio Familiar.
Explicó que este programa permite dar acompañamiento jurídico y técnico a los ciudadanos con autoridades ejidales e instancias y dependencias agrarias para brindar tranquilidad sobre su patrimonio.
Finalmente, informó se realizaron acciones para la regularización de once asentamientos en tierras ejidales ubicadas en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor, con una cobertura de dos mil 894 terrenos, beneficiando a más de 13 mil personas.