Nava impulsaría programa para lograr barrios mágicos

Verónica Ruiz

  · jueves 17 de mayo de 2018

Propone Luis Nava, crear un programa de barrios mágicos.

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Nava Guerrero, anunció que contemplan crear un programa de barrios mágicos.

“Queremos hacer un programa de barrios mágicos, así como está el concepto de los pueblos mágicos, creemos que tenemos muchos barrios en distintos puntos de nuestro municipio como lo es Santa Rosa, Hércules, como lo puede ser Santa María Magdalena”, señaló.

Asumió Luis Nava compromisos con los adultos mayores.

Comentó que muchos de estos barrios tienen hoy una connotación negativa, no obstante consideran que son joyas que necesitan pulir para convertirlos en atractivos turísticos, y que formen parte de una ruta de barrios mágicos.

“Nosotros creemos y tenemos la confianza, que son joyas que podemos pulir, que podemos rescatar y hacer de estos barrios mágicos atractivos turísticos, primero de visitantes locales y después del propio turismo tanto nacional como internacional”, dijo.

Dijo que el objetivo de crear una ruta de barrios mágicos es para que la gente conozca la riqueza que tiene cada uno de estos lugares históricos de Querétaro, y que a su vez aporten al desarrollo de la ciudad.

“Queremos hacer una ruta de los barrios mágicos para que todos puedan conocer los barrios de aquí de Querétaro y que conozcan toda la riqueza que tenemos que ofrecerles y que entonces estos barrios no se sientan viejos, no se sientan olvidados”, comentó.

Para Santa Rosa Jáuregui, el candidato señaló que se requiere trabajar en lograr mayor seguridad y mejoras en el servicio del transporte público, además de infraestructura para las vialidades.

Comentó que en zonas como Santa Rosa Jáuregui, se requiere infraestructura pues algunas comunidades necesitan calles, servicios públicos, alumbrado o plantas de tratamiento de agua y rehabilitación de bordos.

Por último, señaló que en esta zona hay mucho que hacer para abatir el rezagos que se tiene, pues en la capital no puede haber queretanos de primera y de segunda, “tenemos que trabajar todos”.