Como parte de la comitiva de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Luis Nava reiteró el objetivo de lograr un presupuesto más justo para infraestructura, servicios públicos y seguridad.
Lo anterior en el marco de la reunión plenaria que sostuvieron alcaldes del país, con representantes de los grupos parlamentarios y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal, que preside Alfonso Ramírez Cuellar.
“Los presidentes municipales no queremos más recursos para los municipios, nuestro objetivo es que haya recursos para mejorar localidad de vida de la ciudadanía a través de obras y servicios públicos”.
Luis Nava puntualizó que los recursos anunciados recientemente por Alfonso Ramírez Cuéllar sólo vienen a “emparejar” las limitaciones de los ramos 28 y 33, por lo que el presidente municipal propuso la creación de un fondo para que los municipios puedan hacer frente a sus necesidades básicas para los temas planteados por los alcaldes: infraestructura, servicios públicos y seguridad.
El alcalde reconoció la responsabilidad de los municipios para el buen manejo de los recursos, pero insistió que lo único que se busca es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Cabe señalar que, en esta reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Diputados, participaron poco más de 500 alcaldes provenientes de todo el país, y de todos los partidos políticos y expresiones independientes.