El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero aseguró que de ganar la alcaldía reducirá los gastos administrativos, para hacer un gobierno sencillo, cercano y de trabajo en calle.
Informó que en su administración se implementarán acciones para reducir gastos en la realización de eventos públicos, se eliminará el uso de vehículos oficiales por parte de funcionarios públicos de primer nivel y se reducirá la seguridad personal del alcalde.
Puntualizó que se eliminarán los vehículos oficiales para los funcionarios que nada más se trasladan de su casa a la oficina, y de regreso, por lo que tendrán que utilizar su vehículo personal y pagar su gasolina; “esas prestaciones están de más”, apuntó.
"Tendremos que buscar quedarnos nada más con los vehículos utilitarios, es decir, los que se usan para la realización del trabajo, los que se usan para Inspección, Protección Civil. Los vehículos para funcionarios, directores y secretarios hay que pensar en eliminarlos", dijo.
Sobre la alternativa de reducir los sueldos de los funcionarios públicos, dijo que se tendrá que revisar, toda vez que ya se realizaron esfuerzos importantes en la materia. No obstante reiteró que se reducirán los gastos administrativos superfluos en general.
"Hay un compromiso en reducir gastos administrativos. En el tema de los sueldos habría que revisarlos, y si fuera necesario hacer una reducción claro que la haríamos", señaló candidato.
Indicó que llevarán a cabo una reingeniería de procesos a través de la cual se reasignarán funciones, lo que permitirá redistribuir las cargas de trabajo y rediseñar los procedimientos internos para destinar personal a donde más se necesitan.
El candidato de la coalición "Por México al frente" indicó también que se reducirán gastos en los eventos públicos, que comentó, “casi están hechos para el ego y para la personalidad de un presidente, eso tiene que quedar en el pasado”.
Aseguró que tendrá una administración mucho más sencilla, de trabajo, con la gente y con los pies sobre la tierra, pues la principal queja ciudadana es que las propuestas de campañas no se realizan.
“Platicando y profundizado con muchas personas la principal, preocupación es que no regresan los funcionarios, no regresan, no les dan la cara y haya una percepción de que se suben al tabique y ya luego no están disponibles para los ciudadanos”, comentó.
Ante ello, dijo que el principal compromisos que está asumiendo en las colonias es regresar al estilo de “un alcalde en la calle”, y trabajar y establecer una dinámica de trabajo donde los propios colonos decidan las obras a realizarse.
Consideró que los gobernantes deben tener la humildad y los “pies sobre la tierra” para reconocer lo que las administraciones pasadas han hecho bien, lo que se ha avanzado, lo que se puede hacer mejor y lo que hace falta por hacer.
FIRMA AGENDA CIUDADANA
Luis Nava Guerrero reiteró su compromiso de encabezar un gobierno cercano y transparente, y de cumplir los cinco ejes rectores que establece la Agenda Ciudadana del Observatorio Ciudadano.
Indicó que propondrá un sistema de indicadores de calidad de vida de mediano y largo plazo, a través del cual se realizará un consenso social sobre cuál es el a Querétaro que queremos para los próximos años.
“La idea es que lo podamos consensar y discutir con todos los sectores de la sociedad para que podamos tener una brújula, una orientación hacia donde queremos llegar en el largo plazo”, señaló.