Con la finalidad de concientizar a los jóvenes queretanos y multiplicar el llamado a la población de quedarse en casa durante la pandemia, el presidente municipal de Querétaro Luis Nava, encabezó una reunión virtual con este sector y así evitar que aumenten los contagios por el Covid-19 en la capital.
"Queremos platicar con ustedes para ver de qué manera nos pueden ayudar a sensibilizar, a convencer a los jóvenes para que adopten estas medidas con gran responsabilidad, que todos puedan asumir estas medidas de distanciamiento de suspensión de actividades, de que no salgan de sus casas solamente para las actividades esenciales".
Luis Nava explicó a los jóvenes que además de los apoyos para quienes se han visto afectados en sus ingresos por las restricciones de la contingencia sanitaria, el Municipio ha hecho varios esfuerzos para que la población se mantenga en su domicilio, como es la transmisión de cápsulas con consejos, pláticas de expertos y actividades de todo tipo para realizar en el hogar, eso además de la atención psicológica telefónica que se está brindando a través del 070.
Asimismo, el alcalde escuchó a los jóvenes, quienes coincidieron en la necesidad de concientizar a la población de mantenerse en sus hogares. Luis Nava hizo recomendaciones de contenidos con seminarios, talleres y capacitaciones de interés particular para los jóvenes y que éstos puedan mantenerse en su casa.