Al proyecto del distribuidor vial en el cruce del Bulevar Bernardo Quintana y 5 de Febrero, que será anunciado en próximas semanas, se incorporarán alternativas para todas las modalidades de transporte, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
El alcalde capitalino manifestó que las consideraciones y propuestas que realice la sociedad civil para este proyecto, como lo ha hecho el Observatorio Ciudadano de Movilidad, les ayudará a complementarlo.
La obra está planteada para ser desarrollada por el municipio de Queréatro, aunque con inversión compartida de 50% de recursos con el Gobierno estatal y, a decir del alcalde, facilitará el tránsito fluido en uno de los mayores “nudos” viales de la zona metropolitana.
Sobre las observaciones, Nava dijo que “agradecemos este tipo de consideracones porque nos hace complementar todos los distintos aspectos que debe de cubrir un proyecto de este tipo, nosotros vamos ya a anunciar en próximas semanas el proyecto como tal y este tipo de consideraciones nos hace incorporarlas”.
Reconoció que este proyecto tiene que fomentar, facilitar y mejorar la movilidad en nuestro municipio, incorporando infraestructura como banquetas y ciclovías, para los peatones y los ciclistas.
Refirió que hoy por hoy se ha detectado el “nudo” que se genera en las intersecciones de la zona del acceso 3 del Parque Industrial Benito Juárez y Avenida Revolución por los tiempos de semaforización y reductores de velocidad.
“Por lo tanto tendremos que construir una obra que facilite el tránsito fluido a esta zona de la ciudad, y por lo tanto también tenemos que facilitar que ese paso sea adecuado para todas las modalidades de transporte”, señaló.