Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, entregó 128 reconocimientos a participantes del programa de Orientación y Asesoría en la Intervención de Conflictos en Ámbito Condominal, a través del cual se brindaron conocimientos y estrategias para que los administradores e integrantes de mesas directivas de condominios puedan mediar en conflictos a través del diálogo.
Nava Guerrero indicó que, aunado a la regularización y mejoras que se realizan en condominios de la capital, se brindan capacitaciones para ayudar a mejorar el ambiente en el que conviven las familias, por lo que destacó la importancia de éstas para “hacer de Querétaro una ciudad de paz”.
“Esa es la idea de este programa de capacitaciones, darles los conocimientos y herramientas para que puedan ser agentes de cambio en sus condominios, mediar entre las y los vecinos para que sean una verdadera comunidad", subrayó.
El edil reconoció que, si bien las diferencias son inevitables, la clave está en cómo se abordan los desencuentros, pues aseguró que hacerlo de manera adecuada permite fortalecer relaciones.
Además, agradeció a José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por el convenio celebrado a través del cual se impartió la capacitación a estas personas, lo que ayudará a mejorar las condiciones de vida de las familias mediante la prevención, el diálogo y la mediación.