Nava reducirá el traslado de dominio

por Verónica Ruiz

  · martes 19 de junio de 2018

Será Luis Nava un aliado del desarrollo urbano y del desarrollo con una calidad de vida. Foto: Yolanda Longino

Se comprometió Luis Nava Guerrero, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, a reducir la tasa del impuesto de traslado de dominio para la vivienda económica o de interés social.

En reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), constructoras, notarios, valuadores y agentes inmobiliarios aseguró que será un aliado del desarrollo urbano con calidad de vida.

El candidato se comprometió a impulsar un desarrollo urbano con visión integral y a trabajar unidos para que Querétaro crezca con planeación, orden, seguridad, movilidad y con una calidad de vida para todos.

“Queremos que el crecimiento de Querétaro sea también el crecimiento de nuestra calidad de vida, este reto lo compartimos con todos ustedes y por eso, vean en Luis Nava a un aliado del desarrollo urbano y del desarrollo con una gran calidad de vida”, dijo.

Reconoció que hoy la ciudad tiene un déficit de vivienda económica, que es la principal causa por la cual se desarrollan los asentamientos humanos irregulares; lo que representa un reto para el Municipio y la Canadevi.

“Esto hace que tenemos que comprometernos aquí frente a ustedes en que vamos a revisar el traslado de dominio en beneficio de la promoción, de la construcción de vivienda para personas de menos ingresos”, señaló.

Nava Guerrero dijo por ejemplo que en Querétaro no hay oferta de vivienda de menos de entre 400 mil y 600 mil pesos, por lo cual es necesario redensificar la ciudad y autorizar la construcción vertical en la zona centro.

Apuntó que analizarán en cuánto podría reducir el impuesto del traslado de dominio; pues hay dos maneras de apoyar a todas las personas que quieran adquirir una vivienda económica: la reducción de la tasa o a través de un subsidio.

El candidato de la coalición “Por México al Frente” también señaló que de ganar la alcaldía, trabajarán para regularizar los asentamientos humanos irregulares que hay en la capital, que recordó eran alrededor de 500.

También prometió que todos los planes municipales de desarrollo urbano tomarán la opinión, experiencia y conocimiento de los expertos y especialistas en materia de desarrollo urbano.

“Me comprometo públicamente a transparentar todos los cambios de usos de suelo, que no haya ningún tipo de sospechosismo, que sea claro y transparente el procedimiento para la incorporación de tierra al desarrollo urbano”, afirmó.

Señaló que llevará a cabo acciones concretas para reducir y transparentar la tramitología, con el fin de combatir y erradicar la corrupción; para ello, dijo que se reunirá con el sector desde el mes de julio.

También llamó a los sectores relacionados con el desarrollo urbano, a sumarse a los trabajos de mejora regulatoria en los que también se involucrará a instancias como la Comisión Estatal de Aguas y otras instancias.