En el marco del Día de las Madres, Luis Bernardo Nava Guerrero, actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Querétaro, junto a su esposa Arahí Domínguez, se dieron cita con decenas de mujeres para refrendar su apoyo a las madres de familia de la entidad.
La inauguración del evento estuvo a cargo de Arahí Domínguez, esposa del también presidente municipal con licencia, quien felicitó a las asistentes y agradeció su apoyo, destacando la importancia del papel de la mujer en la familia y sociedad, como motor de avance y desarrollo.
“El día de la madre tiene el propósito de hacer un homenaje y otorgarle la importancia que se merece a esas personas tan valiosas en nuestras vidas. Ustedes representan todo este factor importante. Yo les agradezco de corazón, porque entiendo lo que es ser mamá”, sostuvo.
Por su parte, Nava Guerrero, quien se mostró entusiasmado, refrendó su apoyo a las madres de familia y mencionó algunas de las propuestas de campaña para el fortalecimiento de este sector poblacional, entre las que destaca la atención médica especializada y la creación de guarderías para las mujeres trabajadoras del turno vespertino.
“Tenemos que seguir trabajando, ir hacia adelante, y mejorar las condiciones de vida de todas las familias en Querétaro y principalmente de las mujeres. Con las mujeres vamos a hacer de Querétaro una gran ciudad. Hemos pasado por momentos difíciles, y más ahora con la pandemia, sin embargo, todas ustedes saben las dificultades. Las mamás han sido un pilar, maestras; han tenido que multiplicarse en sus actividades y nosotros les reconocemos la fortaleza para salir adelante”, manifestó el candidato.
Ante las asistentes, el candidato agregó: "Con las mujeres vamos a hacer de Querétaro una gran ciudad". Además, mencionó que el desarrollo de las mujeres se debe reflejar en las oportunidades a las que deben tener acceso y en su crecimiento personal, por lo que insistió en trabajar junto a ellas a través de seis ejes en los que destacó las guarderías para mujeres trabajadoras del segundo turno y la atención médica, entre otros.
Nava Guerrero habló acerca de las propuestas hacia jóvenes, mujeres emprendedoras y básicamente a quienes quieran sumarse a su proyecto, destacando a su vez la invitación para apoyar a las candidaturas por parte de Acción Nacional en gubernatura y diputaciones federales: “Hay que defender a Querétaro y hay que defender a todas las familias de nuestro país”.
Por último, el candidato a la presidencia municipal habló sobre la unidad dentro del partido y el trabajo en equipo: “No demos espacio a quienes nos quieren dividir. No demos espacio a quienes quieran sembrar el rencor y el resentimiento social. Hoy es el momento de estar juntos, estar unidos, de trabajar hombro con hombro”, sostuvo.