Luis Nava Guerrero, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Querétaro, señaló que de ganar la elección impulsará la creación del Reglamento al Fomento de las organizaciones de la sociedad civil.
En reunión con representantes de las organizaciones de la sociedad civil, el candidato panista ofreció institucionalizar la labor que desempeñan para que no dependan del contentillo del gobernante en turno.
También se comprometió a crear una oficina gestora de fondos nacionales e internacionales para las organizaciones de la sociedad civil y otorgarle becas para el fortalecimiento de su capital humano.
"Vamos a crear el Reglamento al fomento a las organizaciones de la sociedad civil, porque muchas veces es un tema de la buena voluntad, del contentillo, del buen humor del presidente municipal, pero tenemos que institucionalizar el tema", dijo.
El abanderado de la coalición "Por México al Frente", destacó la importancia de blindar y generar un mecanismo de trabajo entre el gobierno municipal y las organizaciones de la sociedad civil.
Luis Nava afirmó que habrá reglas claras y transparentes en los procedimientos para que todas las organizaciones tengan la misma oportunidad de concursar por fondos económicos municipales a través de convocatorias abierta.
También se comprometió a gestionar apoyos ante las notarías para que lleven a cabo sus trámites jurídicos y a fortalecer los consejos ciudadanos con el fin de que se convierta en un conducto eficiente y eficaz de la participación ciudadana.
Destacó que la solidaridad y en la subsidiaridad son dos pilares fundamentales del humanismo político del Partido Acción Nacional, acorde con la doctrina del respeto a la dignidad humana.
“Es un tema de responsabilidad social, de que todos asumamos un sí a la vida, esa tendrá que ser nuestra base fundamental para que como sociedad respetemos primero la vida, nos respetemos los unos a los otros y de ahí se generen valores como la solidaridad”.
Luis Nava convocó a las organizaciones de la sociedad civil a trabajar juntos para hacer de Querétaro la capital de la paz, y llevar a las colonias y escuelas talleres para padres y fomentar una cultura para evitar el maltrato animal.
“Todos somos necesarios, todos ustedes hacen una labor muy importante para el fortalecimiento de nuestro tejido social, vamos a trabajar juntos, primeramente apoyando a las organizaciones”, dijo.
Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil solicitaron al candidato panista, cercanía y apertura de la autoridad municipal, además de nombrar colaboradores con capacidad y sensibilidad para atender a la población.
Guadalupe Ruiz, presidenta de la Función Roberto Ruiz Obregón y representante de Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía) pidió apoyo para lograr que las empresas se comprometan a donar 1% de su utilidad antes de impuesto a una institución social.