El proceso electoral que vivimos en nuestro municipio el pasado julio, ha mostrado una vez más la calidad de nuestra democracia, basada en una ciudadanía responsable y participativa, de la mano de la solidez de sus instituciones, señaló Luis Bernardo Nava al conocer la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en la que validó los resultados de la pasada jornada electoral y que lo declara presidente municipal electo de la capital queretana.
“Esto es, para mí y para todo el equipo que formará parte de la próxima administración municipal, una motivación más para refrendar mi compromiso con nuestra ciudad y estar a la altura de lo que demanda y a lo que aspira nuestra sociedad”, dijo.
Añadió, que el voto de los ciudadanos ha sido respetado, por lo que el TEEQ, a emitido el fallo a su favor, demostrando la civilidad a través de las instituciones electorales.
"Como muchos de ustedes saben, el pasado mes de julio recibí la constancia de mayoría por parte del IEEQ. En ejercicio de su derecho, uno de los candidatos, al no verse favorecido por los resultados electorales decidió impugnarlos y llevar su caso a consideración de las distintas instancias que tienen bajo su cargo la responsabilidad de desahogar este tipo de controversias".
Durante los últimos dos meses la autoridad electoral ha analizado el caso y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ha ratificado el triunfo y con ello garantizado y protegido la voluntad ciudadana y la legitimidad de la democracia.