El precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) Luis Bernardo Nava, se comprometió a impulsar un proyecto en el que se escuchen todas las voces ciudadanas, sin oídos sordos y sin improvisaciones, por lo que llamó a los panistas a hacer equipo y dar resultados para convertir a Querétaro en la mejor ciudad para vivir.
En un acto público para mostrar su constancia de registro como precandidato a los militantes del PAN Luis Bernardo Nava se declaró a favor de la autocrítica, para identificar los aciertos y logros sin dejar de aprender de los errores, sobre todo ahora que se enfrentan grades desafíos.
Acompañado de su familia, compañeros de trabajo en la administración estatal y legisladores, reiteró que uno de esos grandes desafíos es hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir y para lograrlo es necesario oír todas las voces de los ciudadanos, porque “No podemos hacer oídos sordos, no podemos improvisar".
"Me comprometo a escucharlos y hacer juntos el proyecto de Querétaro dónde puedan seguir viviendo con paz y tranquilidad. Me comprometo a pensar y a trabajar en grande. Me comprometo a empoderar a las mujeres, a entusiasmar a los jóvenes. Necesitamos ser orgullosamente panistas y salir a las calles a vivir nuestros principios y nuestra doctrina", afirmó.
Llamó a los panistas a conquistar las calles y ver los ciudadanos a los ojos, “Para decirles que sí podemos hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir porque depende de nosotros. Nuestras ideas y nuestros valores son los que los hacen ser mejores".
En el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde se reunieron decenas de panistas Nava Guerrero señaló que en estos tiempos donde la gente ya no cree en las políticas ni en los políticos, es momento de regresar a los principios del PAN, "A reunirnos como antes y por eso estamos aquí a rendir honor a Manuel Gómez Morín porque necesitamos recuperar nuestra esencia y nuestra identidad".
"Tenemos un gran equipo, tenemos amigas y amigos dispuestos a trabajar y gracias a todos ustedes hoy estoy aquí. Como decía Maquío: Yo vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo", expresó.
La senadora Sonia Rocha resaltó los 25 años de militancia panista de Luis Bernardo Nava y pidió conocer sus propuestas, así como acompañarlo en la campaña porque "Tiene que ser nuestro presidente municipal porque cuando la gente me habla en las calles de qué es lo que espera, lo tiene él, queremos a una persona preparada y él está preparado".
Afirmó que Nava Guerrero sabe conciliar y dialogar, lo que constituyen requisitos fundamentales en la administración pública porque "no es fácil gobernar" y pidió a los panistas sumarse a su proyecto.
PRIVILEGIARÁ EL TRABAJO EN EQUIPO
Antes del acto masivo, Luis Bernardo Nava se dijo “Comprometido, de resultados, de hacer equipo y de saber escuchar que es lo más importante”, por lo que en este momento se dedicará a trabajar, sin depender de las encuestas.
“Las encuestas pueden variar mucho. La verdadera encuesta es la opinión de los ciudadanos y este proyecto lo podemos hacer con nuestro equipo, con los panistas, con los ciudadanos. No vamos a depender nosotros, ni nuestro ánimo, de las encuestas, nosotros dependemos de nosotros mismos”, agregó.
Adelantó que una vez que la Comisión Permanente Nacional del PAN tome una decisión sobre la candidatura, renunciará al cargo en la administración estatal, en lugar de pedir licencia, porque “Vamos a quemar barcos, vamos por este proyecto, con todo y por todo, vamos con todos a lograr este proyecto”.
Admitió que el municipio de Querétaro requiere planeación y atender temas de seguridad, movilidad y tránsito, pero son temas que se analizarán de manera posterior.
Luis Bernardo, resaltó el apoyo del panista Francisco De Silva quien también aspira a esta candidatura y subrayó que le apuesta a que su proyecto se hará con los panistas, de manera que todos tendrán que ser generosos para aceptar las decisiones del partido.