El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero advirtió que de comprobarse alguna afectación en áreas naturales, se revocarán los cambios de uso de suelo autorizados en la pasada administración.
“En los casos en donde se pueda presumir que exista un daño o una afectación a estas zonas lo vamos a revisar exhaustivamente, técnicamente, para que sin un sesgo político, ni mucho menos, se revise, si son procedentes, si existe algún tipo de daño o alguna afectación, y si fuera el caso, revocaríamos estas autorizaciones”, afirmó.
Luego de q
“Nosotros vamos a revisar con puntualidad aquellos casos en donde se pudiera presumir que existe una afectación en zonas que son áreas naturales que debemos de proteger, ya saben cuáles son, las zonas del Tángano, Peña Colorada, Joya la Barreta, etc.”, dijo.
Indicó también que revisarán el programa de ordenamiento ecológico, toda vez que identificaron algunas inconsistencias con lineamientos estatales, y posiblemente federales.
“Este ordenamiento no se ha publicado y por lo tanto lo vamos a revisar y lo vamos a revisar con instancia federales, con instancias estatales y con la propia sociedad civil”, manifestó.
Señaló que con la revisión del documento buscan determinar con toda certidumbre cómo y hacia dónde va a crecer Querétaro, además de establecer las áreas que se deben respetar y los mecanismo para que se conviertan en patrimonio ambiental.