El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, visitaron el Centro de Día Meni en la colonia San José el Alto, para supervisar los servicios que ofrece para mejorar la calidad de vida de los menores
El alcalde destacó que su compromiso es que "Querétaro sea una tierra de oportunidades para todos y algo muy importante de nuestra sociedad, porque no solamente son el futuro sino el presente, son las niñas y los niños, son los jóvenes".
"Tenemos que trabajar con nuestras infancias, con nuestras niñas y niños para brindarles todo lo necesario para que puedan tener oportunidades de desarrollo y tenemos que ver primeramente por los más desfavorecidos”, señaló el alcalde.
Arahí Domínguez recordó que los centros de día son parte de la estrategia para combatir el trabajo infantil en calle, pues son espacios en los que los niños están contentos, con servicios de apoyo educativo y en donde además se les brindan clases como el Tae Kwon Do, que les aporta habilidades y confianza para realizar cualquier otra actividad.
También explicó que para los más grandes, se ofrecen talleres de oficios y clases de computación que les permite forjarse un mejor futuro.
El Centro de Día Meni atiende a 106 niñas y niños; 40 de ellos son de preescolar y el resto de nivel primaria, con un rango de edad que oscila entre los 4 y los 12 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso del Centro de Día Njhöya que se encuentra en Hércules, se brinda atención a infantes y a jóvenes de hasta 17 años de edad; dando un padrón total entre los dos centros de más de 200 niñas, niños y adolescentes atendidos con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.