Mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad e integrantes de la diversidad sexual participaron en una “Navidad Incluyente” donde dieron sus testimonios sobre cómo luchan por el respeto a sus derechos humanos.
El activista de SOS Discriminación Internacional, Edmundo Ramos Gutiérrez, informó que la Navidad Incluyente reunió a integrantes de más de diez organizaciones que conforman el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.
Se trata de un ejercicio anual en el que se promueve que los sectores afectados por la discriminación puedan escucharse, vincularse y apoyarse para superar la injusticia y desigualdad a través de la ayuda mutua, a través de los derechos constitucionales y humanos “para construir sociedades de paz”.
Con el respaldo de la organización Puentes de Luz, se realizó un conversatorio sobre la inclusión, donde cada representante de algún sector de la población afectado por la discriminación destacó la importancia de la Navidad Incluyente en sus vidas debido a que genera igualdad y paz.
“Se escucharon los emotivos testimoniales de personas de talla baja, en sillas de ruedas, adultos mayores, mujeres, jóvenes, integrantes de la comunidad LGBTT, entre otros que coincidieron en la importancia de seguir generando espacios incluyentes en todas las épocas del año para ayudarse entre todos a salir adelante, para superar la discriminación, así como las adversidades que se van presentando durante la vida”, detalló.
Agregó que este ejercicio promueve la unidad porque “En medio de las diferencias, no importa si nos conocemos o no, lo que importa es que todos de alguna forma hemos sido lastimados por la discriminación y cómo seres humanos no deseamos que nadie más tenga que vivir eso”.